El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence tiene previsto arribar a la Isla a las 3:30 p.m. para ver de primera mano los daños causados por el huracán María, así como las labores de recuperación.

Pence, quien estará acompañado por su esposa Karen Pence, arribará a la hora mencinada en el Air Force Two. Luego, tendrá una sesión informativa con directivos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) en el centro de operaciones del gobierno, localizado en el Centro de Convenciones de Miramar.

Concluirá su día con un servicio religioso en la iglesia católica Santa Bernardita, en Río Piedras, donde prevé reunirse con miembros de la “comunidad puertorriqueña”.

Ya el gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó ayer que su administración no tiene un plan B para atender la respuesta a la emergencia causada por el huracán María que no sea que el Congreso y la administración de Donald Trumpconcedan una millonaria partida para la reconstrucción. Por lo que se espera que con esta visita de Pence se reitere la solicitud de ayuda al gobierno estadounidense.

Poco después de la 1:30 p.m. ya había una fila ante la iglesia Santa Bernardita, donde se espera que acuda el vicepresidente Pence.