Mayagüez.- En medio del duelo de dos días decretado por el Municipio de Mayagüez por la muerte del soldado Ommy Irizarry, a quien una avioneta le cayó encima cuando hacía intento de aterrizar de emergencia en una playa en Florida, su familia espera -desde el barrio El Maní, donde creció- por noticias para dar a conocer detalles de los actos de recordación.

Hoy el municipio de Mayagüez amaneció con las banderas a media asta en honor a un hijo de la Sultana del Oeste, quien sirvió en las fuerzas armadas y escapó de la muerte en varias ocasiones, sin sospechar que iría a morir en un día familiar.

Relacionadas

Pudo enseñarle las bellezas de Puerto Rico a sus hijos

A finales de junio, la familia Irizarry-Power llegó a Puerto Rico para pasar unas vacaciones en la Isla, previo a su traslado de Georgia a Alaska, donde el soldado boricua continuaría su servicio militar.

Para entonces, Ommy Isaí, el hijo mayor de Irizarry, fruto de su primer matrimonio con una puertorriqueña, tuvo la oportunidad de enseñarles a sus dos hermanitas paternas, Oceana y Ava, las bellezas de su isla.

En la página de Facebook de Irizarry se pueden observar fotos de cuando recorrieron por Las Salinas y el Faro Los Morillos en Cabo Rojo. Oceana enseña curiosa algunas piedras de sal natural en sus manos.

Asimismo, visitaron las cuevas del Bosque Seco de Guánica y la Isla Guilligan, donde bucearon la superficie de la playa y observaron de cerca la vida marina que existe en sus mangles.

Otra de las atracciones de nuestra isla que pudieron apreciar fue el Bosque Toro Negro y el Salto de Doña Juana en Orocovis. Se tomaron fotos en cada una de las letras de Ponce y visitaron el Museo El Cemí en Jayuya.

Durante esos días, Irizarry colgó un video en su muro que muestra a un coquí cantando seguido de un comentario que lee: “I know i am going to miss this” (sé que voy a extrañar esto).

Su madre, doña Isabel Medina, estuvo presente en casi todas las excursiones junto con sus tres nietos, su hijo y su esposa Rebecca.

Isabel se muestra orgullosa y feliz de tener a sus nietecitas reunidas con su retoño. La mujer de algunos 58 años, crió prácticamente sola a Irizarry y su hermana Ileana, una médico generalista con práctica en Bayamón. Su padre murió también trágicamente en un accidente automovilístico cuando estos tenían 2 y 5 años, según su prima materna, Marilyn Acevedo.

Evidentemente, Irizarry fue siempre consciente de los sacrificios que enfrentó su madre, artesana de oficio. En su muro se puede ver un homenaje que rindió el día de los padres, cuando escribió: “…a mi madre Isabel Medina quien siempre asumió el papel de madre y padre para mi, te amo mami. A todos en mi familia los quiero mucho y gracias por siempre darme un buen ejemplo Tío (Jose Acevedo) por siempre enseñarme de todo en fin todos Los que llenaron el papel Millo, Manuel, Raul, abuelo, William, Toño, Ponce en fin son muchos Los que siempre estuvieron o están para mí. Y sobre todo a mi familia mis niños mi Esposa y mi suegro que se encuentra en intensivo mis oraciones y gracias van para todos Los quiero mucho”.