La influencia de una vaguada que se mueve hacia el noreste y la combinación del calor diurno con un área de humedad hará que la actividad de lluvia aumente durante el día de hoy y hasta mañana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM).

“Estos aguaceros pueden tener periodos fuertes los cuales pueden causar inundaciones menores en las zonas de pobre drenaje”, indicó el meteorólogo Robert Mitchell.

El SNM no descarta emitir advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos durante el día.

Según Mitchell, las probabilidades de lluvias son de 50 a 70% en el área central con tronadas aisladas.

“Para mañana, jueves, deben mejorar las condiciones del tiempo, pero no se descarta el desarrollo de aguaceros vespertinos en el interior y parte oeste de Puerto Rico”, añadió Mitchell.

El meteorólogo indicó que las temperaturas máximas del día deben rondar en los mediados y altos 80 grados Fahrenheit en las zonas costeras y en los bajos y mediados 70 grados Fahrenheit en las áreas más altas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM reafirmó que “son buenas esta semana” con oleaje de dos a cuatro pies a través de las aguas y vientos del este de hasta 15 nudos.

“Al momento no hay ninguna advertencia en efecto. El riesgo de corrientes marinas es de bajo a moderado en el noreste y norte de Puerto Rico”, concluyó Mitchell.