Condiciones marítimas peligrosas y un leve aumento de los aguaceros que son arrastrados por los vientos alisios se registrará este miércoles. 

Son los fuertes vientos que se esperan lo que llevó al Servicio Nacional de Meteorología (SNM) a pronosticar estos cambios en las condiciones del tiempo, precisó la meteoróloga Odalys Martínez. 

Específicamente, se esperan vientos del este sureste de hasta 15 millas por hora, con ráfagas que pudieran alcanzar las 25 millas por hora. 

“Vamos a continuar bajo este patrón que estamos, a merced de lo que traen los vientos alisios. Cielos variables y aguaceros pasajeros, mayormente en el este de Puerto Rico, y vientos en ráfagas”, detalló. 

Se espera que un parcho de humedad pase sobre la Isla, lo que generaría aguaceros pasajeros para todas las zonas. La experta detalló que serían más frecuentes en la mitad este.

Para tarde en el día y en el inicio de la noche se espera que una masa de aire seco reemplace la humedad en la zona y las condiciones del tiempo se tornen más estables, explicó Martínez. 

Por otro lado, los vientos de hasta 20 nudos que se registran han provocado que el oleaje alcance hasta ocho pies. Estas condiciones llevaron al SNM a emitir una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas que estará vigente hasta el fin de semana.

Además, el SNM emitió un comunicado de precaución para los bañistas, pues en la costa del océano Atlántico se registra un riesgo moderado de corrientes submarinas.