Los parchos de humedad que son arrastrados por los vientos alisios seguirán trayendo el patrón de lluvia que ha persistido en los pasados días, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorologia (SNM).

Según indicó la meteoróloga Odalys Martínez, estos aguaceros pasajeros afectarán mayormente la zona este y norte de la isla.

“Este patrón debe seguir por los próximos días”, sostuvo.

En cuanto a las condiciones ventosas que hemos experimentado, la meteoróloga destacó que “habrá una leve reducción en la velocidad, pero con brisa en la zona”.

Las ráfagas del viento se deben estar sintiendo de hasta 20 millas por hora (mph). Ayer, se registraron ráfagas de hasta 51 mph en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, lo que equivale a vientos de tormenta tropical en la escala Saffir – Simpson.

La temperatura rondará entre los bajos 70 grados Fahrenheit y los mediados 80 grados Fahrenheit.

De otro lado, Martínez explicó que el mar continuará peligroso con alto riesgo de resacas fuertes y corrientes marinas para la mayoría de las aguas.

El oleaje cercano a la costa podría alcanzar hasta los 12 pies, mientras que mar adentro estaría hasta de 10 pies, por lo que una advertencia está en efecto para los operadores de embarcaciones pequeñas.