Este fin de semana Puerto Rico pasará una transición de las condiciones del tiempo en las que se destacarán los drásticos cambios que se generan en el área del trópico.

Este viernes será un día en el que reinará el calor. Se espera que el termómetro sobrepase los 90 grados Fahrenheit, detalló el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Pero, todavía hay bastante humedad en los niveles bajo. Con los efectos locales, aguaceros y tronadas se desarrollarán alrededor de la Cordillera Central y al norte de la Cordillera”, precisó.

Ya mañana, el día se comenzará a tornar nublado, debido al retraso que ha mostrado la vaguada que afectará a la Isla en los próximos días.

Ya no se espera que sea un sábado tan caluroso, dijo. Explicó que la nubosidad que se desarrollará y evitará que se reporten las altas temperaturas que se habían augurado.

“A medida que se vaya acercando la vaguada, va a haber nubosidad en los niveles altos”, sostuvo Lojero.

Agregó que “la vaguada está llegando, pero no tenemos la dinámica para que se desarrollen los aguaceros numerosos. El domingo será el día más activo del fin de semana”.

Específicamente, para el Día de las Madres se auguran aguaceros con gran cobertura, que se espera que se extiendan hasta principios de la próxima semana.

Por otro lado, las condiciones marítimas continuarán estables durante todo el fin de semana. Las olas están a cinco pies o menos y los vientos por debajo de los 20 nudos.

Sin embargo, el riesgo de corrientes submarinas continúa moderadas para el norte de Puerto Rico y Culebra, por lo que se les recomienda a los bañistas precaución.