La Arquidiócesis de San Juan  celebrará el Viernes Santo con una predicación en la Catedral y una procesión del Vía Crucis por las calles del Viejo San Juan.

De acuerdo al calendario de actividades de la arquidiócesis, "la tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza".

Para conmemorar este momento, a la 1:00 de la tarde habrá una predicación de las Siete Palabras, en la Catedral de San Juan.

Más adelante, a las 3:00 de la tarde, están los Santos Oficios y la Proclamación de la Pasión, Oración Universal, Adoración de la Santa Cruz y Sagrada Comunión, actos presididos por monseñor Roberto González Nieves (será transmitido en Tele Oro y WKBM Radio).

A las 5:00 de la tarde se realizará la Procesión Vía Crucis Viviente, Santo Sepulcro y Cruz por las calles del Viejo San Juan, y a las 7:00 de la tarde el Sermón de la Soledad, además de la procesión silenciosa con la Dolorosa por las calles del Viejo San Juan.

El Sábado Santo, "la Iglesia permanece junto al Sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, esperando en oración y ayuno su Resurrección", señala la arquidiócesis, que tendrá, a las 8:00 de la noche, una Solemne Vigilia de Resurrección, junto a la Bendición del Fuego, Iluminación del Cirio Pascual, Pregón Pascual, Solemne Gloria de Resurrección y Liturgia Eucarística.

Todo será presidido por monseñor Roberto González Nieves y transmitido por Tele Oro y WKBM Radio.

El Domingo de Resurrección, se efectuará la Misa de Resurrección en la Catedral  de San Juan, a las 9:00 de la mañana. A las 11:00 de la mañana está programada la Misa Pascua de Resurrección, en la Catedral  de San Juan, a cargo de Roberto González Nieves.