Artículos y medicamentos para prevenir, combatir o mitigar los efectos de la influenza caen bajo la orden de congelación de precios 2016-01 del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) como una forma de garantizar que no haya aprovechamiento indebido como consecuencia de la emergencia por epidemia.

“Los precios quedan congelados en todos los Municipios de Puerto Rico. Se prohíbe aumentos en todos los niveles de distribución y mercadeo de los precios regulares”, manifestó por escrito el secretario del DACO, Nery Adames.

Las violaciones a esta orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan incluyen multas administrativas de hasta $10,000 por cada violación cometida y no podrán ser negociadas bajo ninguna circunstancia, salvo que alguna ley especial disponga lo contrario.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.