La secretaria desigandadel Departamento de Educación (DE),Julia Keleher, realizó esta mañana su recorrido sorpresa por diversas escuelas públicas del país, día en que los maestros comenzaron sus labores del nuevo semestre escolar.

 Mientras, en la tarde sostuvo una primera  reunión con todos los directores regionales, ayudantes especiales a cargo de los Distritos Escolares, los siete Directores Regionales de OMEP (Oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas) y otros miembros interinos del equipo de la Secretaria de Educación designada.

En cuanto a su visita a las escuelas, la primera reacción del equipo docente fue de sorpresa pues, nuevamente y como han manifestado otros trabajadores del DE, “nunca antes un Secretario nos había visitado”. 

Keleher ha estado presentándose en diversas oficinas y planteles escolares con la intención de conocer a todo el que trabaja en el sistema y saber, de primera mano, sus impresiones, necesidades y sugerencias.

Visitó las escuelas Rexville Elemental y la Bernardo Huyke, ambas en Bayamón. 

Entre otras sugerencias y que tuvieron el total respaldo  Keleher estuvieron el acceso a libros digitales y más materiales para sus salones. 

“Estoy aquí para dejarles saber, primero, mi agradecimiento por todo su compromiso con los niños. Estoy viendo caras que reflejan una gran pasión por su trabajo; ustedes son sumamente importantes, esenciales para que este sistema funcione como queremos, para que los niños y adolescentes lleguen a sentir alegría y entusiasmo por venir a su escuela y que sientan que aquí está el camino hacia sus sueños”, manifestó Keleher.

“No ha sido un proceso fácil pero sí feliz. No me arrepiento para nada de haber aceptado este reto pero esto es un trabajo en equipo que necesita la colaboración de todos”, agregó.