El Departamento de la Vivienda  trabaja en la relocalización de las víctimas de los huracanes Irma y María, ofreciendo opciones de vivienda pública y facilitando el proceso para que personas cualifiquen al programa federal de Sección 8. 

“El Departamento de la Vivienda ha cerrado 93% de sus refugios habilitados, logrando así que en tres meses solo se reporten unas 286 personas en 17 refugios abiertos alrededor de la Isla”, informó la agencia en declaraciones escritas. 

Tras el azote de María, hubo unos 15,000 refugiados, recordó la agencia.

Agregó que la persona que no quiera vivienda pública y no cualifique para el programa de Sección 8, tiene que esperar a que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) los ubique en sus programas de Multifamily Lease Repair (MLR) o Direct Lease.

Asimismo, Vivienda  indicó que impulsan el programa Tu Hogar Renace, mediante la reparación de daños menores en hogares con un tope de hasta $20,000 por casa. 

Aunque algunos refugiados en Canóvanas censuraron al gobierno municipal,   la alcaldesa Lornna Soto, del Partido Nuevo Progresista (PNP), expresó  que en  el ayuntamiento han estado  pendientes a estas personas, asistiéndolos en múltiples  gestiones para su subsistencia en este espacio temporero, y con sus trámites con las agencias de los gobiernos estatal y federal.