El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres, dijo hoy, viernes, que la actividad volcánica que está teniendo el volcán Kick-Em-Jenny, a ocho kilómetros de la costa de la isla Granada, no representa en estos momentos peligro para Puerto Rico. 

“Estamos en comunicación constante con la Red Sísmica de Puerto Rico, que está monitoreando la actividad telúrica que ha causado este volcán. En estos momentos, hay mareógrafos en continuo monitoreo del volcán y de la zona, los cuales, de surgir cualquier evento fuera de lo normal, activarían los protocolos de aviso a las autoridades de las islas y de Puerto Rico”, estableció Ríos Torres.

El director de Aemead aseguró que en una situación de peligro causado por este volcán, la agencia tendría tiempo suficiente para activar a los 44 municipios costeros del país que están certificados como Tsunami Ready. 

“A la ciudadanía exhortamos a que no se deje llevar por especulaciones y siga la información oficial que en caso de suceder una emergencia la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Red Sísmica y el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis dará a conocer“, señaló el director de la AEMEAD.

“Recalcamos que en este momento no hay ningún peligro para Puerto Rico”, enfatizó.

Finalmente, el director de Manejo de Emergencias destacó la importancia de mantener la calma ante una situación de alerta en nuestra zona y exhortó a los individuos y a las familias a tener sus planes listos y a seguir las instrucciones de las agencias de seguridad en momentos de una emergencia.