Decenas de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se encontraban sin servicio por la avería de una tubería de 36 pulgadas ya tienen agua, informó el director de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Héctor Gierbolini.

En la madrugada de hoy, sábado, comenzó a llegar agua a las plantas de filtros de Ponce que estuvieron fuera de operación, luego de la avería reportada el pasado jueves en la tarde.

"Alrededor de las 3:00 de la mañana comenzamos a abrir el sistema para suplir agua a las plantas, ya la de Ponce Nueva (Magueyes) está a toda capacidad y la zona suroeste y centro del municipio tienen servicio", informó Gierbolini en comunicado de prensa.

 No obstante, todavía hay un amplio sector de la población que sigue sin servicio.

 "La planta de Filtro Vieja (Barriada Borinquen) comenzó a distribuir a las 6:30 a.m., esta suple a la parte central, noreste de la ciudad por lo que todavía está en recuperación”, detalló Gierbolini.

El funcionario explicó que las partes que todavía no tienen servicio, deben estar normalizándose en horas de la noche de hoy.

 "Reconocemos que al restablecer el servicio, el aumento en consumo en las zonas más bajas, atrasa la llegada del servicio a las zonas más altas, por esta razón tenemos a nuestra gente realizando ajustes operacionales y monitoreando el sistema para normalizar el servicio lo antes posible", expresó el director.

Por el momento se mantendrán oasis en:

· Sector Brisas del Caribe - Avenida Brisas del Caribe

· La Rambla - calle Antiguo Cuartel de la Policía

· Santa Teresita - frente a la batera

· Tibes Housing - redondel después del cementerio

· Carr. 132  Villa Paraíso,  Cerca del Cielo - frente a EB Cerca del Cielo

· Jaime L. Drew y Lula - carr. 503

· Río Chiquito - frente a Ponce Housing

· Carr. 14 - frente a  Hospital San Lucas

· Iglesia católica primera sección Las Delicias

· El Tuque área del Fosforito

· Residencial Dr. Pila

· Frente a residencial La Ceiba

· Intersección Villa Machuelo y Caribbean

· Las Parcelas Yuca

· El Paraíso

· Frente al supermercado la Rambla

 Una vez restablecido el servicio se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para el consumo humano por un periodo de cinco minutos. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.

También pueden seguir la cuenta @acueductospr en Twitter o ver los comunicados de la corporación pública en el portal de internet www.acueductospr.com y Facebook.