Con miras a extender la vida útil del vertedero de Vega Baja entre 10 y 20 años más, el municipio integró el Programa de Reciclaje de Textiles que, junto a otros pueblos, proyecta evitar que 400 millones de libras de ropa y textiles terminen en los vertederos.   

“Ya en nuestra ciudad se trabaja arduamente con el programa de reciclaje,  y ahora aumentamos con  estos nuevos contenedores de reciclaje de textiles el reducir los desperdicios sólidos, y desviar los materiales para que no lleguen al vertedero de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Marcos Cruz Molina. 

En los contenedores de reciclaje de textiles las personas pueden depositar  ropa, zapatos, carteras, toallas, cortinas y otros artículos hechos con tela. “Cabe aclarar que la ropa y los textiles deben estar limpios, secos, y colocados en bolsas antes de depositar en los contenedores”, indicó el primer ejecutivo.

“Ya los ciudadanos pueden usar los contenedores; estos están ubicados en 5 puntos accesibles frente a la Casa alcaldía, en el centro comercial Plaza Las Vegas (al lado del gimnasio para damas), frente a la gasolinera American Gas (entrando por el monumento al hombre de la caña), en la Escuela Lino Padrón Rivera (por la marginal de la carretera número 2) y  en el complejo deportivo de Tortuguero  en la Pista Atlética”, explicó Cruz Molina.

Los materiales serán manejados por la empresa PR Textile Recycling, LLC, única compañía legalmente inscrita en la isla en ofrecer el servicio para el manejo de este tipo de artículos, explicó Francisco Fernández, coordinador del programa de Reciclaje de Vega Baja.