Una avería en una subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Bayamón ha dejado sin luz a miles de abonados en ese municipio y pueblos cercanos, confirmó esta tarde la corporación pública.

Vecinos de Bayamón y Dorado, entre otros pueblos cercanos, denunciaron que el servicio de electricidad se interrumpió poco después de la 1:00 p.m.

El apagón, según las denuncias ciudadanas, afecta residencias y negocios en Dorado, entre otros pueblos cercanos a Bayamón, donde el Centro Judicial quedó sin luz y fue necesario cesar labores, incluyendo el juicio contra Pablo Casellas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó por Twitter que hay una avería en una subestación de Bayamón. La agencia no ha ofrecido más detalles sobre la situación.

La agencia, mientras, en su página en línea, registró que al presente está afectada la zona de Sierra Linda, en Bayamón; el barrio Ingenio de Toa Baja; los barrios Quebrada Arenas, Quebrada Cruz y Río Lajas de Toa Alta, entre otros de esa zona norteña.

El ingeniero Ramón Burgos, director del Departamento de Transmisión y Distribución de la AEE, explicó a este medio que la avería ocurrió a la 1:24 p.m., en la subestación 1711, localizada cerca de Villa España, en Bayamón.

Burgos sostuvo que en esas instalaciones, que se conocen como Bayamón Transfer Center, la subestacion 1711 resultó con una avería vinculada al fallo en un pararayo, y "a su vez uno de los terminales de un trnsformador tuvo daños"

Según Burgos, debido a la avería unos 4,000 abonados se afectaron, principalmente en el pueblo de Bayamón, así como en el área de Caparra, en Guaynabo y sectores de Toa Baja, que también tuvieron temporalmente ausencia del servicio eléctrico.

 A las 3:20 p.m., Burgos aseguró que se había "recuperado el 80 por ciento" del área afectada por la avería. "Al presente tenemos menos de 1,000 abonados afectados, pero en un momento hubo unos 4,000", sostuvo.

 Estimó que en el plazo de una hora, a lo sumo a las 4:30 p.m, se restablecería toda la zona afectada por la avería, ya que la AEE tomó medidas para garantizar el servicio utilizando "otros alimentadores".