La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció hoy que, a partir de mañana otros 26 planteles abrirán como centros comunitarios, dentro del proceso de recuperar la normalidad tras el paso del huracán María, lo que sitúa el total en 190.

Estos 26 planteles se suman a los que se han abierto, desde el pasado 2 de octubre, y que sirven como un espacio para los estudiantes ir retomando poco a poco la normalidad de cara al reinicio de las clases formales a partir del 23 de octubre.

En estos centros, que operan entre las 8:00 de la mañana y el mediodía, los estudiantes reciben actividades educativas, apoyo emocional, comidas calientes y es un primer paso hacia la recuperación de las comunidades escolares luego del fenómeno natural.

"Mientras comenzamos las clases formalmente a partir del 23, que será por regiones, ofrecemos este espacio para los estudiantes, para los maestros y las familias que componen las comunidades escolares. Retomar la normalidad, paso a paso, es sumamente importante luego de un evento como el huracán. Es nuestro deber y el derecho de los estudiantes", dijo la secretaria.

Próximamente se anunciarán las regiones que comenzarán clases el 23 de octubre.