Miles de ponceños llegaron desde tempranas horas de esta mañana hasta el Polideportivo Frankie Colón en Ponce, para abastecerse de alimentos y agua tras el golpe del huracán María por la Isla.

Según informó hoy la Oficina de Comunicaciones del municipio, unas 1,500 familias se beneficiaron con la apertura del centro, que continuará abierto mientras duren los suministros.

Cada familia debe llevar evidencia -recibo de agua o luz- para corroborar que es residente de Ponce, además de una identificación con foto, para recibir una caja con alimentos.

Por otro lado, la primera dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez, visitó las comunidades Tibes, Jácana, Burenes, Aguacate, Curva Turpó y El Verdún, donde entregaron a los residentes aproximadamente 400 cajas de agua y alimentos.

“Hay mucho por hacer para levantar a Ponce. Todavía tenemos alrededor de 300 refugiados. Sin embargo, una de nuestras prioridades es proveer alimentos y agua a los ponceños que tienen dificultades con el acceso, ya sea porque perdieron sus residencias o sus vehículos”, expresó Mateu Meléndez en declaraciones escritas.

De igual forma, se completaron las querellas de daños de los residentes de la Curva Turpó y Pastillo Tibes que no han podido llegar hasta la Casa Alcaldía para reportarlos a FEMA.

Mientras, se informó que el recogido de basura está funcionando con tres días de atraso.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden en los trabajos de recuperación evitando mezclar la basura doméstica con el material vegetativo. La compañía que está a cargo de disponer de la basura, no puede recoger el material mezclado”, reiteró la alcaldesa María “Mayita” Meléndez en el comunicado.

Para disponer del vegetativo, los ponceños pueden llegar al Centro de Acopio en el sector La Cotorra en Baramaya.

“En Ponce somos guerreros, no nos rendimos y luchamos. Esta crisis ha despertado un espíritu de solidaridad que es notable en las calles de nuestra ciudad. Estoy convencida de que nos vamos a levantar transformados en una mejor ciudad”, sostuvo “Mayita” Meléndez.