El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para las zonas oeste, interior y norte central de la isla hasta las 5:30 p.m.

La advertencia se debe a que los ríos de las zonas están sobre su nivel de inundación y se espera actividad de lluvia en las próximas horas. 

“Algunas áreas que podrían experimentar inundaciones incluyen San Juan, Arecibo, Coamo, Jayuya, Adjuntas, Guaynabo, Sabana Seca, Vega Alta, San Sebastián, Naranjito, Mayagüez, Trujillo Alto, Florida, Sabana Grande, San German, Lajas, Hatillo, Aguadilla, Camuy y Hormigueros”, establece el informe del SNM.

Asimismo, continúa bajo un aviso de inundaciones los pueblos de Isabela y Quebradillas, ya que la represa presenta una falla que amenaza con inundar varios sectores de estos pueblos. 

Relacionadas

“Aguaceros y tronadas continuarán con vientos generalmente del sureste. Una vigilancia de inundaciones está en efecto ya que algunos ríos sobre las porciones del sur y oeste de Puerto Rico aún

están más altos del nivel de inundación. Recuerde, si se encuentra con carreteras inundadas, vira no se ahogues”, indica el resumen de las condiciones del tiempo.

Mientras, el director del SNM, Roberto García, planteó que “nosotros esperamos que continúe lloviendo, no de forma continua, hoy y mañana. El lunes empieza a mejorar un poco”. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. El SNM, de hecho, canceló la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones. 

Se esperan olas de entre cinco a siete pies, con vientos del sureste de entre 10 a 20 nudos.