La compañía Aeromed informó esta noche que cesará operaciones debido a la falta de pago por parte del Departamento de Salud.

“No hay manera que podamos seguir operando y hemos agotado todos los recursos administrativos. Llevamos 18 meses, desde abril de 2013, sin recibir un solo pago de la Reforma Mi Salud porque reconocemos la situación fiscal del Gobierno, hemos sido sensibles y más que condescendientes, pero no hay forma de que podamos mantener una operación de calidad sin recibir un solo centavo en 18 meses por los servicios que hemos ofrecido”, dijo el director de Aeromed, José A. Hernández II.

En un comunicado de prensa, Hernández sostuvo que llevan 18 meses sin recibir un solo pago del Departamento de Salud, agencia que, según denunció, ofreció pagar solamente 17 de 262 vuelos que se han realizado en los últimos 18 meses mediante reducción a una tarifa inaceptable para la compañía.

La empresa consignó su malestar en una carta en la que notifican el cese de operaciones.

“Esto denota falta de compromiso y falta de urgencia en proveer servicios esenciales de vida,” indicó Aeromed en la misiva dirigida a la Directora de la División Legal del Departamento de Salud, Mayra Maldonado Colón.