Parchos de humedad que llegan hasta la zona arrastrados por los vientos alisios provocarán aguaceros ocasionales durante el día. 

Según explicó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en horas de la mañana estos aguaceros se mueven sobre las islas de Vieques y Culebra, así como la mitad este de la Isla. 

Mientras progrese el día, estos aguaceros se continuarán moviendo hacia el interior de la Isla y ya en la tarde, en combinación con los efectos locales, provocarán precipitación y tronadas aisladas en el oeste y noroeste de la Isla. 

“En general, lo más preocupante son las condiciones marítima, debido a las marejadas del norte”, subrayó Rodríguez. 

Estas marejadas provocan oleaje de hasta siete pies en la costa norte y hasta ocho pies a más de 10 millas de la costa. También afecta a los pasajes de la Mona y Anegada. 

“Debido a que se mantienen las condiciones peligrosas en el Atlántico y los pasajes del Caribe, una advertencia de pequeñas embarcaciones y advertencia de resacas fuertes, debido al riesgo alto de corrientes (submarinas), se mantiene activa. Está en efecto hasta las 8 p.m.”, expuso el meteorólogo. 

Por otro lado, para mediados a finales de la semana se espera que las condiciones del tiempo estén dominadas por una vaguada en los niveles altos, la cual va a estar influenciada por un frente frío al norte de la Isla. Rodríguez comentó que se puedan esperar “tardes bastantes activas”.