Si planificaba pasar el resto de la Semana Santa en actividades al aire libre y la playa, sepa que se auguran días lluviosos.

En horas de la mañana de este miércoles, una masa de humedad comenzaba a acercarse a la Isla. El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que se espera que gradualmente comiencen a afectarse las islas municipios de Vieques y Culebra con aguaceros dispersos, y que ya en horas de la tarde se registren los aguaceros más numerosos en el interior y oeste de la Isla.

A esta humedad se le unirá mañana, jueves, el efecto de una vaguada en las altas capas de la atmósfera, que también traerá tronadas, comentó el meteorólogo.

Relacionadas

“Se espera tiempo inestable persistiendo hasta el sábado”, establece el informe del tiempo del SNM.

Para este miércoles, según Anselmi, hay “bastantes nubes acercándose”. Las islas municipios y la costa este serán los sectores que registrarán lluvia esta mañana. En la tarde, con el calor diurno y otros efectos, se generarían los aguaceros más numerosos en el oeste e interior.

“No se descartan aguaceros en la zona metropolitana”, dijo.

Ya para mañana, jueves, se posicionará la vaguada. “Se espera que las condiciones del tiempo se deterioren con tronadas y con aguaceros dispersos en la mañana y con lluvia de fuertes a moderadas en el oeste en horas de la tarde”, informó el experto.

“Para el domingo las condiciones empiezan a mejorar a medida que la vaguada abandone el área”, agregó.

Estas condiciones del tiempo vienen acompañadas de un deterioro de las condiciones marítimas.

Para este miércoles está activo un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones, sobre todo para las aguas del océano Atlántico. Oleaje de entre cinco a seis pies y vientos de alrededor de 15 nudos se registran.

A partir de mañana, jueves, se espera que aumenten los vientos y se deterioren aún más las condiciones marítimas, señaló Anselmi.

 A los bañistas, sobre todo aquellos que visitan las playas de la zona norte de la Isla, se les recomienda precaución, debido al riesgo moderado que existe en las corrientes submarinas.

“En las aguas del (mar) Caribe las condiciones están mejores”. En esta zona los riesgos de corrientes submarinas son bajos, afirmó el meteorólogo.