El alcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán se unió hace unos días a la fiebre del pelo rubio, pero no solo para apoyar a la Selección Nacional que disputó anoche el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, sino como parte de una campaña de recaudación de fondos a beneficio de un jovencito de su pueblo.

El ganador de esta gestión es Keimil Feliciano Rodríguez, un chico de 11 años que tiene colitis ulcerativa y recibe quimioterapias en el Hospital de Niños San Jorge en Santurce.

 u tratamiento médico es costoso y requiere una colostomía, que es un procedimiento quirúrgico para movilizar las heces desde el intestino hacia una bolsa adherida al abdomen.

Keimil es hijo de Ana Rodríguez Irizarry, directora del Centro de Envejecientes de Guayanilla, y su padrastro es el vicealcalde, Elliot Class Torres. 

En ánimo de cooperación, Torres Yordán les dijo a los empleados municipales que si recolectaban $5 mil en la comunidad, él se decoloraba el cabello. Y como llegó a la meta, cumplió.

“Con esta fiebre del Clásico (Mundial de Béisbol) no pensábamos pintarnos el pelo, pero sí hablamos sobre la posibilidad de hacerlo para ayudar a alguien. Entonces decidimos hacer una cadena en la que si un grupo de empleados recaudaban $5 mil para Keimil, nosotros nos pintábamos el pelo. Empezamos el jueves (pasado)  y alcanzamos la meta  (el lunes)”, explicó el alcalde.

“Si querían ver al alcalde rubio, tenían que donar, así que agradecemos a todos su cooperación”, agregó.

El proceso de convertir su pelo castaño en rubio tardó cerca de tres horas. Es la primera vez que lo hace.

“Tengo que admirarlas a ustedes (las mujeres) cada vez que van al beauty, porque la piquiña que le da a uno en la cabeza (por la decoloración y el tinte) es fuerte y un poco desesperante”, confesó Torres Yordán entre risas.

El propio Kemil, aunque no se puede teñir el pelo, también se unió al #TeamRubio gracias a un champú, dijo su padrastro.

Llamamiento a seguir cooperando

Class Torres indicó que Keimil, quien nació en Ponce y vive con su familia en Guayanilla, tiene un acomodo razonable en la escuela para continuar sus estudios mientras recibe tratamiento en San Jorge. 

Sus familiares se han movilizado para conseguir el dinero que cubra los gastos asociados.

“El plan ya no le cubre los deducibles, en febrero se pagaron $5 mil por quimioterapias y en medicamentos son sobre $400 mensuales. Gracias a esta iniciativa, venta de almuerzos y otras actividades es que podemos conseguir el dinero que se necesita”, señaló.

Parte del dinero se destinará a la operación. 

“Unos doctores ya lo evaluaron para que otro médico lo vea y lo opere para ponerle la bolsita que recoja sus heces”, dijo Class Torres.

Si desea ayudar a Keimil, puede donar a la cuenta 123286506 del Banco Popular o mediante ATH Móvil al (787) 233-8393.