El alcalde de Río Grande, Ángel "Bori" González, urgió esta noche a sus compueblanos que residen en zonas inundables o que sus viviendas son de madera y zinc a que se movilicen a los refugios municipales o se trasladen con familiares a sitios seguros.

"Que no esperen a que tengamos el huracán encima. Estamos listos con equipos en el estadio Ovidio de Jesús para movilizar a la gente", dijo el alcalde.

"Vamos a estar bien pendientes", sostuvo. Además, dijo que hasta el momento solo 35 personas se habían movilizado a dos refugios en las escuelas de Alturas de Río Grande y Barrio Palmer.

El ejecutivo municipal aseguró que el pueblo de Río Grande no se ha recuperado del embate de Irma. Detalló que cerca de 100 residencias fueron afectadas por ese fenómeno que atacó la zona noreste de Puerto Rico hace apenas dos semanas. Lamentó que la Ciudad del Yunque no haya sido incluida entre los municipios declarados como zona desastre por el gobierno de Estados Unidos.

Agregó que persona de la agencia de manejo de manejo de emergencias de Estados Unidos (FEMA) fue a evaluar los daños y que espera que sus reclamos sean escuchados.

"Aquí ha habido muchos daños a careteras, al tendido eléctrico y a sobre 100 casas se les fue el techo", apuntó  "Bori" González.