Son muchos los mitos y leyendas en torno a la llegada de la luna llena, pero lo que vivirá Puerto Rico la noche del domingo 23 alcanzará lo sobrenatural, según  alertó el ufólogo Reinaldo Ríos.

Para ello, pidió al Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera que redoble la seguridad en la Isla con el fin de proteger a la ciudadanía de la aparición del hombre lobo. Así también, el autoproclamado experto en ovnis aseguró que cualquier acto criminal entre los que destacó el secuestro de menores, tendrá relación con la criatura mítica.

Este año, la llegada de la luna llena coincide con la tradicional noche de San Juan, por lo que se espera mayor movimiento de personas en altas horas de esta noche. La preocupación de Ríos en cuanto a esta actividad nocturna es tanta que exhorta a que no salgan de sus casas y en especial  a las personas con alta incidencia violenta a que eviten el contacto con la humanidad para prevenir problemas mayores.

Relacionadas

Del mismo modo, el ufólogo indicó que las personas con características diabólicas podrían recobrar fuerzas con el evento.

Sin embargo, la próxima luna llena sí tiene una particularidad especial lejos de lo paranormal. Se trata del fenómeno de la Súper Luna por tener un efecto visual mayor en la Tierra debido a la órbita elíptica de nuestro satélite natural.

Al momento, Héctor Pesquera no ha dado respuesta alguna al comunicado de Ríos.

Esta no es la primera vez que Ríos ha intentado movilizar la seguridad de Puerto Rico, cuando en ocasiones anteriores convocó en vano al país a una cacería cuyo objetivo era una supuesta gárgola en Guánica. En actos separados, también anunció una búsqueda de vampiros en Yauco y la presencia de OVNIS.