El Día de Madres será uno en el que se espera nubosidad y periodos de aguaceros para todo Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Metereología (SNM).

El metereólogo Gabriel Lojero, del SNM, indicó que durante el día de hoy a probabilidad de aguaceros en el área este de Puerto Rico se encuentra en 50%, mientras que en la zona oeste en un 90%.

“Hemos tenido una madrugada muy activa con aguaceros y tronadas en la zona oeste de la isla, con ráfagas de viento fuerte de entre 30 a 40 millas por hora, hemos tenido advertencias de inundaciones para varias áreas pero esas ya expiraron. Solamente tenemos una activa, para Cabo Rojo, Lajas , Sabana Grande, Yauco, San German, Guánica y Maricao hasta las 9:30 a.m. Se han reportado inundaciones urbanas en Barceloneta”, dijo Lojero.

Agregó que el clima inestable va a continuar durante el resto del día, nublado con amenazas de aguacero para toda la isla, esto porque la vaguada que se había anticipado por varios días ya está sobre Puerto Rico.

El metereólogo explicó que este clima inestable continuará el lunes y el martes, con amenazas de aguaceros durante estos días, pero que se espera una mejoría a mediados de semana para luego regresar un periodo de inestabilidad durante el fin de semana.

Las condiciones marítimas tienen un oleaje de entre 3 a 6 pies, y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Las corrientes submarinas representan un riesgo moderado.