San Juan - El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico informó hoy que entre hoy y el 19 de febrero habrá varios cierres temporales en algunas vías de la isla por trabajos de mejoras y construcción en las autopistas y principales carreteras de la isla.

En el peaje de Buchanan (PR-22), personal de Metropistas realizará trabajos de rehabilitación de pavimento en el kilómetro 8.8.

Éstos se llevarán a cabo desde hoy hasta el lunes, 13 de febrero por lo que se realizará cierre de carriles en dirección oeste.

Asimismo, en el Expreso José de Diego (PR-22) en el municipio de Hatillo se estarán realizando trabajos en el kilómetro 82.3 en dirección norte, por lo que los vehículos serán desviados por la salida 77 A, hacia la PR-129 en dirección a la carretera PR-2 oeste, para retomar nuevamente la PR-22.

Estos trabajos comenzarán mañana y concluirán el domingo.

Por otra parte, se informó que continuarán con los trabajos en el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26).

Las tareas de mejoras, rotulación e instalación de vallas de seguridad se harán de lunes a viernes en ambas direcciones, por lo que se realizarán cierres parciales de carriles mientras se realizan las tareas.

En el proyecto de mejoras a la intersección Caparra en Guaynabo continuarán los trabajos de lunes a sábado.

Se llevarán a cabo labores en los puentes de dicha intersección, arreglo de juntas, pintura, marcado de pavimento, por lo que se realizarán cierres de carriles alternos en dicho horario.

"Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo", concluyó la DTOP.