Un área de fuertes tronadas está produciendo lluvia torrencial, relámpagos y vientos en ráfagas de hasta de 40 millas por hora esta tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El mal tiempo ha producido que caiga granizo en sectores de Humacao y se mantienen las probabilidades de que lo mismo ocurra en otros sectores de la región centro oriental de Puerto Rico.

Para el área, hay una advertencia de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos hasta las 5:45 p.m., que incluye los municipios de San Lorenzo, Caguas, Aguas Buenas, Juncos, Gurabo, Cidra, Humacao, Las Piedras, Naguabo y Cayey.

En los pueblos de Caguas y Gurabo ya se han registrado acumulaciones de lluvia de entre una y dos pulgadas.

Relacionadas

La buena noticia, según destacó el meteorólogo Félix Castro, es que el agua estaría llegando a la cuenca de Carraízo, que aunque hoy ha aumentado de nivel, había registrado descensos en los pasados días por las condiciones de sequía que han afectado la Isla en los últimos meses.

Comoquiera, el Servicio exhorta a los ciudadanos a transitar con cuidado, a tomar rutas alternas a las de las áreas propensas a inundaciones y buscar refugio en lugares altos si notan que ríos y quebradas suben de nivel.