El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, informó que un 97.5% de la matrícula de undécimo grado de las escuelas superiores del país asistieron hoy, miércoles, a sus planteles escolares para tomar la primera parte de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), que ofrece el College Board.

El examen se ofrece gratuitamente por primera vez a todos los alumnos de undécimo grado de las escuelas públicas.

Según Román, el día transcurrió con normalidad, con la asistencia de unos 28,196 estudiantes.

“Estos jóvenes forman parte de ese primer grupo de estudiantes que tendrán la oportunidad de beneficiarse de la administración gratuita del College Board en dos ocasiones, aumentado así sus posibilidades de continuar estudios postsecundarios y obtener un empleo”, señaló el titular.

Relacionadas

Y es que los alumnos que conforman la clase graduanda de 2016 tomarán nuevamente la prueba cuando estén cursando el duodécimo grado.

Previo a la administración del examen durante la mañana de hoy, el secretario de Educación y el gobernador Alejandro García Padilla visitaron la escuela Francisco Oller de Cataño para compartir con los jóvenes y ofrecerles un mensaje de motivación.

La administración de la PEAU se extenderá hasta mañana para los 28,921 estudiantes de undécimo grado en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. En la tarde, se ofrecerán las clases regulares, informó el Departamento de Educación.