El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal y propulsor de la Ley Promesa, Rob Bishop, aclaró que respalda la estadidad para Puerto Rico sin condiciones.

Las expresiones las hizo durante una entrevista con el comentarista radial Enrique “Kike” Cruz, explicó en un parte de prensa Marieli Padró, relacionista de la comisionada residente, Jenniffer González. 

El congresista explicó que las expresiones que realizó ayer en conferencia de prensa junto González, fueron “malinterpretadas” y precisó que “no son necesarios unas precondiciones para que Puerto Rico sea admitido como estado de la nación”.

“Lo que sí quise decir es que, por el bien de los residentes, de los ciudadanos de Puerto Rico, necesitamos tener una economía más variada y más vibrante. Se necesitan hacer cambios para que el patrón de vida de las personas que viven aquí pueda avanzar”, expuso.

El congresista republicano por Utah propulsó en el Congreso la Ley Promesa, que le impuso al País un Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas del territorio estadounidense e intenta, por medidas de austeridad, enderezar la caja gubernamental.

“Hace falta más empleos en el sector privado, necesitamos que los servicios que ofrece el gobierno sean más eficientes y necesitamos tener la habilidad de tener una actitud de emprendedores en la isla”, agregó.

Para Bishop, el ente federal impuesto por el Congreso es resultado del estatus actual, el Estado Libre Asociado.

El resto de las expresiones del congresista serán reveladas el lunes en el programa radial de Enrique “Kike” Cruz, Análisis 630 por NotiUno. 

El congresista sostuvo reuniones hoy con la Junta y sostendrá con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, en la fase de recuperación ambiental para las áreas protegidas de la isla, entre otras.