La mayor cantidad de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica que se encuentran aun sin el servicio están en la zona de San Juan.

Según informó el director de la AEE, Ricardo Ramos, de los 194, 270 abonados que todavía no tienen luz (un 13 por ciento del total de los clientes) 109, 700 mil son en San Juan.

 "Estamos moviendo brigadas desde Ponce -ya llegaron- y vienen brigadas desde Arecibo para dar ayuda en el área de San Juan que está afectada", dijo el ejecutivo a través de un mensaje grabado y colocado en las redes sociales luego de un pedido de este diario sobre la situación actual de la energía eléctrica en la zona metropolitana.

Según el oficial de prensa Carlos Monroig, la zona de San Juan incluye la capital, Guaynabo y Trujillo Alto.

Las líneas que suplen energía a estos municipios tuvieron "daños sustanciales", por lo que se ha atrasado el restablecimiento del servicio.

El mismo Ricardo Ramos destacó, en otro mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la AEE, que fueron 14 líneas de alto voltaje las que cayeron en la zona de San Juan.

No se especificó si las brigadas de la zona metropolitana asistieron otras áreas antes de atender la situación en San Juan.

"Aquellos que tengan duda sobre las estadísticas y piensen que los números estén incorrecto, vamos a usar la generación de energía llegó a los 2,450 megavatios ayer en la noche, el pico. Nuestra meta en este época son 3,000", dijo el ejecutivo.

Los empleados de AEE trabajan turnos de 12 horas desde que comenzó la emergencia.

El 87.05 por ciento del país ya cuenta con el servicio.