Varios camioneros y operadores de grúa anunciaron que pernoctarán en la avenida Roosevelt frente al Cuartel General de la Policía en Hato Rey ante la negativa de varios jefes de agencias de reunirse con ellos para dialogar sobre varios problemas que les aquejan.

El grupo de Camioneros Unidos, inició su manifestación esta madrugada en la autopista José de Diego donde fue el punto de reunión y continuaron en ruta hasta el Cuartel General donde ocuparon dos de los tres carriles en ambas direcciones para reclamarle al gobierno que ellos prefieren que sea el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y no la Comisión de Servicio Público (CSP) la agencia que los regule, como ocurrió con la compañía de transportación UBER. Finalmente cerraron el tramo al tránsito y anunciaron que acamparán hasta que se les atienda. Sin embargo, al atardecer eran pocos los que permanecían en la protesta.

Los portavoces del grupo de Camioneros Unidos, Félix Narváez y Víctor Miranda, justificaron la protesta frente al Cuartel General porque alegan que los policías que patrullan la autopista José de Diego los persiguen y los multan excesivamente.

“Le voy a poner este ejemplo: por ahí va la grúa blanca va con tintes páralo y dale (boleto) por feo, se supone que él no llame a otro policía que pare la grúa se supone que el que lo vio lo pare”, agregó Narváez, quien dijo que también son víctimas de amenazas.

Narváez denunció que la CSP no ha tomado acción ante una petición de investigación que data del 2015 ante denuncias de trato preferencial con un grupo de grueros de Bayamón sobre los que ellos representan cada vez que se les necesita remolcar un vehículo.  

De su lado, el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, respondió en declaraciones escritas que los miembros del grupo que protesta no están autorizados para brindar sus servicios como lo exige la ley.

“Este grupo solicita que no se les multe por operar ilegalmente y constantemente amenazan de muerte a través de las redes sociales a nuestros inspectores. En varias ocasiones nos hemos reunido y se les ha informado que para evitar las multas solo tienen que sacar los permisos e inspeccionar sus camiones, a lo que siempre se han opuesto. Como resultado a esto, crean una competencia desleal a los miles de camioneros que responsablemente se preocupan por mantener sus camiones al día, en cumplimiento con la Ley”, denunció el funcionario en respuesta a los reclamos de los manifestantes.