Cementerios de veteranos abrirán este domingo con menos restricciones
Se permitirá que los grupos de un mismo núcleo familiar utilicen su mejor criterio en el uso de mascarillas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La conmemoración del Día de los Padres en los cementerios de veteranos contarán con medidas ajustadas a la orden ejecutiva del COVID-19 en vigor, por lo que las familias que se reúnan para recordar y honrar la memoria de sus progenitores podrán hacerlo sin mayores restricciones, informó hoy el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman.
Aunque se observarán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sobre el distanciamiento social, atendiendo lo dispuesto por la orden ejecutiva y al ser un espacio al aire libre, se permitirá que los grupos de un mismo núcleo familiar utilicen su mejor criterio en el uso de mascarillas al momento de visitar las instalaciones.
Relacionadas
No obstante, persistirá la recomendación de que las personas mantengan el uso de mascarillas al interactuar con otros visitantes.
“Un día que llama a la reunión familiar, invitamos a honrar a los padres fallecidos con un momento de reflexión e introspección. Los cementerios de veteranos estarán abiertos al público con un ambiente de seguridad para todos los visitantes”, expresó Montañez Allman en declaraciones escritas.
El cementerio estatal de Veteranos de Aguadilla y el Cementerio Nacional en Bayamón estarán abiertos este domingo en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En Aguadilla, se permitirá la entrada de manera ordenada y sin mayores limitaciones, que no sea la responsabilidad social con el visitante que accede a otras tumbas. De producirse algún momento de congestión, pudiera limitarse el acceso, con un tiempo definido de 20 minutos.
“Ninguna medida salubrista pretende opacar el genuino sentimiento de respeto y devoción a la memoria del padre. Pero para que esta ocasión provea el espacio de recogimiento que anima la espiritualidad y el sentimiento filial, consideramos que cada cual debe ejercer su responsabilidad cívica con otros”, apuntó Montañez Allman.
En el Cementerio Nacional de Bayamón, el gobierno federal aplicará su protocolo ya establecido para ocasiones similares.
Entre otras medidas tomadas la administración, se asegurará que los servicios sanitarios cuenten con jabón, desinfectante y papel toalla. También, habrá desinfectante en distintas estaciones. Los floreros estarán disponibles previamente desinfectados y habrán zafacones por áreas.
“Invitamos a que en este Día de los Padres visiten los cementerios de veteranos para extender el sentimiento de respeto a todos cuyos restos descansan en ambos camposantos. Nuestro compromiso será siempre facilitar que este día y otros con especial significado, podamos honrar a nuestros seres que han trascendido”, sostuvo Montañez Allman.