El derrotado alcalde novoprogresista, Isabelo “Chabelo” Molina, aspira a presidir la Legislatura Municipal vegalteña, según indicó el portavoz de la minoría popular en ese cuerpo,  José Manuel ‘Pepito’ Díaz García.

Díaz García señaló que Chabelo se niega a aceptar que perdió las elecciones, “y conspira para que uno de los legisladores municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) renuncie a su escaño para ocupar la posición y de paso presidir la Legislatura Municipal vegalteña”. 

En las pasadas elecciones, el PNP logró la mayoría en ese organismo legislativo y el candidato popular Oscar ‘Can’ Santiago se convirtió en el nuevo alcalde vegalteño.

“El saliente alcalde de Vega Alta no entiende que los electores  decidieron sacarlo de la alcaldía por muchas razones: sus malos manejos administrativos, ese aumento de salario que se agenció y que le valió un caso en el Departamento de Justicia, entre otros temas. Son muchas las razones por las cuales hasta los penepés lo rechazaron. Ahora quiere mantenerse en el poder a la cañona”, aseguró el abogado.

“El problema que tiene Molina ahora es que aparentemente ninguno de los legisladores municipales del PNP quiere seguirle el juego, porque ellos saben que se ganarán el repudio del pueblo entero”, opinó.

La Legislatura Municipal de Vega Alta, que entra en funciones en enero, está compuesta por 11 miembros del PNP, 2 del PPD y 1 del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).