Antes de visitar cada hogar durante la madrugada de hoy, los Reyes Magos compartieron con un grupo de niños y niñas que les hicieron un pedido especial por Puerto Rico.

El encuentro entre los pequeñínes y Gaspar, Melchor y Baltasar fue ayer en el Bosque Urbano de San Patricio en Guaynabo.

Más allá de juguetes, algunos de los niños y niñas aprovecharon el evento para escribir la tradicional carta a los Tres Reyes Magos y hacerles una petición a beneficio de la Isla.

Entre ellos se destacó Janviere Rodríguez, de ocho años, quien dijo estar consciente del problema de seguridad que perjudica a Borinquen y pidió un cese a la violencia.

“Yo le pido a los Reyes que por favor no haya más violencia. Mejor que haya mucha, mucha, mucha amistad. Y que la gente coopere”, exclamó Janviere.

Por su parte, Diego Alejandro Montalvo González, de siete años, pensó unos minutos su respuesta.

“Paz... quiero paz”, dijo luego ante la complicidad de su madre Mónica González, quien aseguró ser fiel a la tradición de honrar a los tres personajes que, según la historia, viajaron desde Oriente hacia Belén para adorar al niño Jesús.

Oscar Rivera, organizador de la actividad, explicó que el encuentro se efectuó este año por décima ocasión y el objetivo principal es enaltecer la figura de los Reyes a la vez que se promueve la visita al Bosque de San Patricio.

Como parte del evento los niños disfrutaron también de un nacimiento viviente, pintaron la cajita para los camellos, realizaron trillitas en pony y disfrutaron de los artísticas.