La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta tarde que el servicio eléctrico está regresando para los sectores que se vieron afectados hoy por un apagón masivo.

"La línea 50200 de Manatí a Bayamón y la línea 50900 del Centro de Transmisión de Bayamón a Aguas Buenas ya están en servicio", informó la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

"Centro Médico, Aeropuerto LMM, Hospitales San Pablo, Pavía Hato Rey y Santurce, Ashford, El Maestro, Metropolitano, Professional, Regional de Bayamón y Regional de Carolina, ya tienen servicio eléctrico. Seguimos...", tuitearon a las 2:11 de la tarde de hoy.

Más temprano, la AEE había informado que personal técnico se encontraba buscando la falla en la línea 50900 que ocasionó el apagón en gran parte de la zona metro y este del país cerca de las 11:30 a.m.

En su cuenta de Twitter, la AEE añadió que se buscaba reestablecer el servicio esta misma tarde y que, además, revisan los sistemas de protección de la línea 50200, que va de Manatí a Bayamón, para comenzar a subir el servicio.

El apagón se dio en la línea 50900, de Aguirre a Aguas Buenas. Las unidades de las centrales San Juan y Palo Seco se apagaron por precaución.

Añadieron que "este evento afecta sectores del área metro, Caguas, Bayamón y Carolina. Las unidades de las Centrales San Juan y Palo Seco salieron de servicio por protección del sistema".

Usuarios en las redes sociales han informado que el servicio colapsó básicamente en la mayoría de los pueblos.

A pesar de que la AEE informó de que el apagón no afectó las regiones sur y oeste de Isla, ciudadanos en las redes sociales  dijeron que partes de Mayagüez y Ponce no tienen luz. 

Mantente conectado a primerahora.com para la actualización de esta noticia.