La bandera de Puerto Rico que ondeaba en la Autopista 22 de San Juan cedió su espacio este miércoles a una bandera que lleva por mensaje “Esta Navidad ni una bala más”.

La compañía Promo Flags colocó otras dos banderas, también alusivas al periodo navideño: una con la frase Feliz Navidad, a la entrada del Puente Minillas, y la otra en la Avenida Martínez Nadal que busca concientizar a la ciudadanía de que “Navidad es Cristo”.

“Con esas banderas queremos darle un poco de aliento a la gente… Estamos pasando por tiempos atroces y la compañía quiere aportar para que la cosa tome otro giro”, dijo el presidente de Promo Flags, José Luis Pérez Torres.

Relacionadas

Días antes de arriar la bandera de Puerto Rico de la PR 22, la Enseña boricua estuvo varios días a media asta, en señal de luto por la Matanza de Guaynabo, de la familia Ortiz Uceda. “Todo Puerto Rico estaba indignado y decidimos poner la bandera a media asta para que representara el dolor que sentíamos todos”, explicó el empresario.

Las banderas con mensajes navideños, anunció Pérez Torres,  van a rotar cada viernes en cada una de las tres astas dispuestas en la Zona Metropolitana para este periodo navideño. 

Más tarde se decidirá si la Monestrellada, que tanto éxito tuvo en la 22, va a volver a ser desplegada en el lugar.


Qué bandera y qué mensaje se difunde en los novedosos  “murales” urbanos lo decide  la familia Pérez Torres junto a los  empleados de Promo Flags. Es un trabajo de equipo, de intercambio de ideas.

Promo Flags es una compañía netamente puertorriqueña, asociada a la fábrica de banderas de Arecibo, Tropical Flags, que es la más antigua de la Isla.

Promo Flags produce banderas comerciales, que hacen las veces de “billboards”, pero sin necesidad de luces, sólo del viento que las mantiene ondeando continuamente.

“Este es un producto amistoso con el ambiente, con la madre naturaleza”, dijo  Pérez Torres, quien indicó que la compañía ha generado 50 empleos directos y más de 100 indirectos.

Destacó que las banderas de Promo Flags  en medio de la  crisis económica por la que atraviesa el país, se han convertido en una opción publicitaria económica.