Un comunidad toalteña agradeció a las brigadas estadounidenses por el trabajo de energización tras la demora desde el paso del huracán Irma.

Los vecinos del sector Marzan agazaparon con comida puertorriqueña en muestra de agradecimiento a una veintena de trabajadores estadounidenses que están en la isla como parte de los esfuerzos de recuperación del sistema eléctrico.

“Nosotros agradecemos a todas las manos, puertorriqueñas y extranjeras, que colaboran para que las comunidades puedan levantarse”, comentó la portavoz de la organización vecinal del sector, Rosa Meléndez. “Ser agradecidos es parte de nuestra cultura y por eso no hay nada mejor que nuestra comida puertorriqueña para demostrarle a alguien el aprecio y agradecimiento”, agregó.

La comunidad, que está localizada justo en medio de Corozal, Vega Alta y Dorado, luego de cinco meses sin energía eléctrica, y con problemas de agua potable, pensó que faltarían más meses para poder recobrar la normalidad en su comunidad. Sin embargo, el pasado domingo vieron llegar unas brigadas de trabajadores norteamericanos, del estado de Wisconsin, que los llenó de esperanza. Rápidamente, la comunidad organizada, quienes junto al municipio de Toa Alta habían limpiado el área de los trabajos, se ofrecieron dispuestos a colaborar con los trabajadores.

Edwin Ocasio, portavoz del Municipio de Toa Alta, agradeció a las brigadas de Wisconsin por el trabajo en la comunidad Marzan, y urgió a la Autoridad de Energía Eléctrica la necesidad de tener esfuerzos similares en Quebrada Cruz, Barrio Ortiz, Galateo y las Acerolas entre otras comunidades.

Una veintena de trabajadores estadounidenses formaron parte de los esfuerzos de recuperación del sistema eléctrico. (Suministrada)
Una veintena de trabajadores estadounidenses formaron parte de los esfuerzos de recuperación del sistema eléctrico. (Suministrada)