La búsqueda de un surfer desaparecido ayer en Arecibo se ha visto afectada esta mañana por las condiciones del mar.

El director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, indicó que las labores continúan aunque las embarcaciones con los buzos no habían logrado entrar al mar cuando amaneció.

La Policía identificó ayer al surfista como Gabriel Pantoja Sánchez, de 37 años y vecino de Bayamón, quien fue arrastrado por la corriente a eso de las 10:45 de la mañana. La busqueda dentro del agua ayer duró hasta que anocheció.

“Se ha mantenido un monitoreo en la costa por si acaso, pero nada que ver. Ahora tenemos dos embarcaciones disponibles, pero el mar está demasiado y no es posible salir así. Además, se espera que se ponga peor en las próximas horas”, explicó Correa.

El funcionario explicó que el área de la búsqueda incluye una zona con rocas, contra las que chocan las potentes olas.

"Es un lugar bien peligroso", sostuvo.

Correa destacó que el lugar es frecuentado por los surfistas por las olas que se registran en ese pedazo de la costa, que es conocido precisamente como el Peñón de Mena, en el barrio Islote de Arecibo. 

De todas formas, Correa entiende que “el comportamiento” del mar y las corrientes pueden haber llevado al surfista mar afuera, donde se mantiene desde ayer una embarcación grande de la Guardia Costera, que mantiene un avión activo en el monitoreo de la zona.