La Cruz Roja Americana informó que ayuda a personas fuera de Ecuador para que puedan restablecer comunicación con allegados en ese País tras el terremoto que afectó el sábado pasado.

Asimismo, anunció que recogen donativos para los damnificados de este y otros desastres naturales reportados en el mundo. 

El terremoto reportado en Ecuador fue de 7.8 grados y dejó un saldo estimado de cerca de 500 personas muertes, miles de heridos y una cantidad indeterminada de personas desaparecidas.

Además de los afectados directamente, muchos otros han perdido contacto con sus familias en el exterior, por lo que organizaciones como la Cruz Roja intentan ayudar en las labores de rastreo de esas personas y reestablecer la comunicación.

En comunicado de prensa, la entidad indicó que para la búsqueda de un familiar que aún no ha podido establecer contacto en Ecuador, puede llamar a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150. 

También señaló que pueden someter una solicitud al sistema de rastreo internacional "Restaurando Lazos Familiares" enviando un correo electrónico (e-mail) o a través de las redes sociales.

Mientras, explicó que para la búsqueda de un allegado o familiar de ciudadanía estadounidense, debe contactar al Departamento de Estado de los Estados Unidos, oficina de Servicio al Ciudadano en el Exterior, llamando al 1-888-407-4747 o a través de la página de Internet de dicha agencia.

Por otro lado, la Cruz Roja informó que las personas interesadas en dar donativos para ayudar a Ecuador y otros países impactados por emergencias, puede realizar un donativo a Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. 

Además, se indicó que las personas pueden apoyar la labor que realiza la Cruz Roja Americana y su misión de ayudar a las familias que han sido afectadas por desastres o emergencias este jueves, 21 de abril en el evento denominado “Giving Day” o “El Día Para Dar”. Para realizar un donativo, puede acceder https://givingday.redcross.org/region/puerto-rico, llamar al 787-758-8150 o enviar un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer un donativo de $10.