El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (Usace, por sus siglas en inglés) anunció hoy que proporcionará recursos adicionales para continuar la restauración energética en Puerto Rico al elevar en 140,5 millones de dólares un contrato con la compañía PowerSecure.

En un comunicado, el Usace detalló que aumentará el valor de un contrato existente otorgado originalmente el 19 de octubre de 2017, por lo que los fondos adicionales elevan el monto total a 510,6 millones de dólares, lo que permitirá continuar los esfuerzos de restauración de energía hasta el próximo 18 de mayo.

"Nos enorgullece continuar nuestro papel en esta misión tan vital, trabajando bajo la dirección de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) junto a nuestros socios del Comando Unido", dijo el coronel Jason Kirk, responsable de Restauración de Energía de Usace.

"Los recursos adicionales de Fema nos permitirán trabajar hasta mayo para restaurar el servicio eléctrico a los clientes restantes, principalmente en las áreas montañosas y remotas de Puerto Rico", señaló Kirk.

El Grupo de Comando Unido -integrado por Usace, Fema, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico y el Coordinador de Restauración de Energía de la isla- evalúa continuamente el trabajo en curso para restaurar la electricidad en toda la isla.

El aumento en los fondos permitirá a PowerSecure mantener personal, equipos y materiales en la isla, para continuar la reparación de líneas eléctricas dañadas por huracanes, particularmente en las áreas más remotas y más afectadas.

Los fondos adicionales se pusieron a disposición bajo una extensión de tiempo de la Asignación de Misión de Fema, que permitirá a Usace continuar su trabajo vital como parte del esfuerzo unificado para restaurar el servicio eléctrico a la isla.