El secretario de la Gobernación, William Villafañe, defendió las operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica en el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico, y aseguró que la cantidad de clientes sin servicio se ha reducido a un 19% de la población.

En declaraciones en WKAQ, Villafañe dijo que en la actualidad quedan unos 303,000 clientes que aún esperan por el servicio eléctrico, para un 19%, una reducción de 5% en comparación del 24% que se informaba ayer. El funcionario recordó que justo tras el paso del Huracán Irma al norte del país más de 1,000,000 de clientes, o el 74% de la población, llegó a carecer de electricidad.

Relacionadas

“La autoridad está trabajando a toda potencia para restablecer el servicio”, dijo Villafañe. “Esta semana la mayoría de estas personas deben volver a tener el servicio”, agregó.

Villafañe negó las alegaciones de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de que se está retrasando el restablecimiento en los sectores más poblados del país, como la capital, para promover la privatización de la AEE.

“Estamos hablando de miles y miles de averías, postes caídos, transformadores dañados… la realidad es que tengo que destacar la labor de todos los empleados de la AEE porque han estado restableciendo el servicio más rápido de lo que se preveía”, sostuvo Villafañe.

El senador por San Juan, Miguel Romero, dijo en la misma radioemisora que el 42% de la población de San Juan está sin servicio eléctrico, pero aseguró que "el trabajo se ha estado haciendo".