Los egresados de la Escuela de Comunicación (COPU) acreditaron su capítulo ante la Asociación de Exalumnos de la Universidad de Puerto Rico, lo que fue celebrado como “un gran logro” por los comunicadores. 

“Nuestra Escuela de Comunicación cuenta con un excelente recurso que reúne a los exalumnos con el propósito de mantener y fortalecer vínculos entre sus egresados”, dijo Nora Soto Ramírez, directora asociada de COPU.

La oficialización del capítulo genera gran regocijo debido a que se logra a menos de un mes del inicio del Congreso Nacional de Comunicación, evento cumbre en la celebración de los 45 años de la entidad educativa.

“Por años, profesores y profesoras trabajaron arduamente para crear una base de datos que nos permitiera mantener contacto con nuestros egresados, estrechar lazos entre la Escuela y sus exalumnos, así como despertar en cada uno de ellos su compromiso con la comunidad universitaria”, explicó Soto Ramírez al precisar que el logro es el resultado de años de esfuerzo.

Mientras, Veronique Abreu Tañón, quien asumió la presidencia del capítulo, señaló sentirse orgullosa de la Escuela, “de la formación de excelencia que recibimos, y lo demostramos con la creación de este capítulo, que se constituye como un punto de encuentro y comunicación entre los egresados para seguir apoyando el desarrollo de COPU”.

El resto de la directiva la conforman Suyin Huerta Rojas (vicepresidenta), Ramaris Albert Trinidad (secretaria), Katherine Márquez (tesorera), e Iris Rivera, Angélica Romero y Nora Soto Ramírez (vocales).

El COPU conmemorará sus 45 años los próximos 7, 8 y 9 de marzo con la celebración del Congreso Nacional de Comunicación “Iluminaciones, Medias Tintas y Apagones: las Tecnologías Interactivas y la Práctica de la Comunicación”.