El domingo se conectaría la zona metropolitana con la energía que se produce en la zona sur del país, informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.

En entrevista en Radio Isla, Rosario dijo que esta conexión entre el norte y el sur, que se ha dicho es una línea de 230,000 voltios que se perdió con el azote de María, se une a otros esfuerzos para energizar la zona metropolitana usando la actualmente cerrada central Palo Seco, como la instalación de unos generadores de 50,000 megavatios que instalará la empresa Weston Solution, y otros que instalará el Cuerpo de Ingenieros.

“Esperamos para el domingo ya conectar la zona metropolitana con la generación que se produce en el sur, especialmente Aguirre (Salinas) que va por Palo Seco (Toa Baja), llega a Cambalache (Arecibo) y ya va por Manatí… va por dos vías a Cambalache, directo por el área montañosa, que es la que ya llegó, y el área oeste, le faltan unos tramos pero va a llegar”, dijo Rosario.

En temas relacionados, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, dijo que ya en la gran mayoría de los municipios hay sectores que no tienen luz, y que los que faltan ubican en la zona sureste, por donde entró María, y en la franja central de la isla.

“Vamos a cumplir con las metas, 30% para finales de este mes, 95% para el 15 de diciembre”, dijo Ramos durante una alocución en la conferencia de prensa diaria del gobierno sobre el estado del país.

El portal status.pr asegura que el 21.60% de los abonados de la AEE ya cuenta con servicio de electricidad.