El gobernador Ricardo Rosselló dijo que en la conferencia de prensa del mediodía de hoy que se está suspendiendo toda iniciativa relacionada a rescate de personas y dijo que no debe haber nadie en las carreteras en este momento.

De acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., Irma se encuentra en la latitud 18.2, longitud 64, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes estima que el poderoso huracán pase a poco más de 30 millas al  norte de Puerto Rico, más cerca de lo anticipado inicialmente.

“El ojo de la tormenta pasara más cerca de la isla”, dijo Rosselló. “Este es un sistema extremadamente peligroso”, agregó.

Bajo las nuevas proyecciones, el gobernador reiteró que estaría pasando el ojo a 26 millas, de San Juan a 34 millas e incluso en pueblos del este como Aguadilla estaría tan cerca como las 50 millas. La cantidad de lluvia que caerá estará entre 4 a 10 pulgadas de lluvia, aunque habrá eventos aislados de 16 pulgadas.

El gobernador pidió a la ciudadanía no distraerse con el detalle de si se sentirán los vientos a 100 millas o 90 millas por hora porque ¨esto es peligroso, esto es peligroso, no hay razón para estar fuera¨ y dijo que solo debe estar fuera de su casa personas que estén atendiendo emergencias.

¨Debemos asegurarnos ahora que nuestras familias estén seguras¨, dijo. ¨No hay razón para estar en la calle, salvo que se esté atendiendo una emergencia¨, agregó.

Agregó que con las primeras ráfagas, el sistema eléctrico ya se ha visto afectado, hay un 20% de los abonados sin luz. Se estarían tomando decisiones sobre el sistema según avance el fenómeno.