Las recientes estadísticas del Negociado de Estadísticas Federal establecieron que en la Isla hay 1,008,000 personas empleadas y que la tasa del desempleo es de 11.8%, anunció este martes el secretario del Trabajo, Vance Thomas. 

“La más reciente encuesta demostró que el empleo total tuvo un aumento de 16,000 personas más empleadas, comparado con marzo 2014 (992,000), demostrando con números los esfuerzos de esta administración en la creación de empleos”, afirmó el funcionario en comunicado de prensa.

Las áreas que mostraron un aumento en el empleo fueron en comercio, servicios, finanzas, seguros, bienes raíces, transportación, así como comunicación y utilidades.    

Relacionadas

Mientras, el funcionario precisó que el pasado mes la cifra de desempleo se colocó en el nivel más bajo reportado para este mes desde marzo de 2008, cuando la cifra reflejada fue de un 10.7%. 

“Esta tasa representa 2.4 % menos comparado con marzo 2014 (14.2%)”, destacó Thomas.

Por otra parte, Thomas indicó que este martes también se difundieron los resultados de la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola, la cual se obtiene directamente de las nóminas de establecimientos industriales. El informe refleja que varias industrias han alcanzado cifras significativas en la creación de empleos. Indicó que los hoteles y restaurantes, así como recreación y alojamiento continúan aumentando su empleomanía en la Isla.

“Durante los pasados meses, los sectores de hoteles y restaurantes, así como la de recreación y alojamiento han reflejado aumentos.  Esta tendencia continúa para el mes de marzo, lo que sin duda coloca la industria turística de la Isla como la opción de desarrollo económico en la que Puerto Rico debe enfocar sus estrategias, tal y como lo ha hecho la presente administración”, señaló.