El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, tiene su confianza.

En declaraciones hoy a la prensa, Rosselló dijo que el restablecimiento del servicio eléctrico “está avanzando” con camiones que están llegando por avión y con más personal ya en Puerto Rico al verse un alza en el personal de brigadas de 194 a 960.

“El director siempre ha contado con mi confianza, siempre. La verdad es que no tenía liquidez. Yo le solicite a Fema (Agencia federal de Manejo de Emergencias) que automáticamente le diera liquidez. Se le dio un capital pero solo era para combustible..., ahora los $128 millones lo usarán para brigada, equipo y atender problemas como Palo Seco”, indicó.

“Ricardo Ramos no podía desembolsar y traer equipos que están identificados desde antes dela tormenta porque ellos pedían un ‘down payment’ (pago inicial, que no se tenía)”, sostuvo Rosselló.

Dijo que sus nuevos objetivos con AEE “son agresivos” para que, a través del Cuerpo de Ingenieros, se puedan adquirir los equipos para que se logre que para el 15 de diciembre, a 10 días de Navidad, el 95% de la población tenga electricidad.