Oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que reclutarán cerca de 100 empleados temporales para el Centro de Llamadas de FEMA en la Isla en apoyo a los sobrevivientes afectados por el huracán Harvey.

"FEMA busca un número limitado de personal diestro que pueda servir como representante de servicio al cliente en trabajos temporales, a tiempo completo", explicó en declaraciones escritas Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de FEMA.

"Un reclutamiento local aumenta inmediatamente la capacidad bilingüe de atender las necesidades de aquellos en las áreas afectadas", añadió.

La agencia indicó que los candidatos deben contar con buenas destrezas en computadora, comunicación, interpersonales y de servicio al cliente, y deben tener al menos 18 años y ser ciudadanos de Estados Unidos. A los candidatos seleccionados se les exigirá una investigación de antecedentes completa, que incluye huellas digitales.

Las responsabilidades del puesto son completar el proceso inicial de registro para asistencia por desastre: procesar una variedad de reclamaciones o solicitudes de asistencia por desastre; y/o proveer información de los programas disponibles para las personas que solicitaron ayuda por desastre a través del teléfono después de una declaración presidencial de desastre. 

Cualquier persona interesada puede solicitar en usajobs.gov.