El premio del sorteo del Powerball de mañana sábado, que aumentó hoy a la cifra histórica de $800 millones, ha provocado una avalancha de apuestas en Puerto Rico el punto de que según un oficial de la Lotería Electrónica, se están jugando $1,000 por minuto.

El director de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez Cruz, indicó que el registro de jugadas durante el viernes era mucho mayor a lo tradicional.

"Los números que recibimos hoy es que se estaba jugando $1,000 por minuto en Puerto Rico. Eso es excelente para un día en el que no hay sorteo", dijo Pérez Cruz en entrevista telefónica.

Después de que el miércoles nadie se sacara el premio de la lotería que se juega en 47 jurisdicciones estadounidenses, la cantidad aumentó de $500 millones a $675 millones el miércoles, convirtiéndose en el mayor premio en la historia de las loterías en territorio de Estados Unidos.

Pero, el interés por el "jackpot" generó tanto movimiento que el jueves ya estaba en $700 millones y hoy, viernes, alcanzó los $800 millones.

"Por eso estamos recalcando a la gente que a que juegue con tiempo. Mira la cantidad de gente que está jugando desde hoy. Así que no lo deje para mañana, porque las filas van a ser kilométricas", anticipó Pérez Cruz.

"Ya ha caído el premio dos veces en Puerto Rico y estamos bien esperanzados en que va a venir el tercero, y estamos listos para recibirlo aquí (en las oficinas de la Lotería Electrónica)", agregó.

El funcionario señaló que si una sola persona se gana el premio, podrá recibir los $800 millones en plazos variables de 30 años o en un solo pago de $496 millones.

No obstante, recordó que por esperarse que seguirá el aumento en la cantidad de personas jugando, se anticipa que la cifra del premio será todavía mayor. Sin embargo, no se aventuró a especular si el Powerball llegará a los $1,000 millones.

"No sabemos… Pero ya nos notificaron del Powerball que nos preparemos para un anuncio importante. El monto final se anuncia minutos antes de que cierren las ventas para el sorteo", afirmó.