Un frente frío continúa dominando este martes las condiciones del tiempo, por lo que se espera mucha nubosidad y aguaceros de dispersos a numerosos, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El experto detalló que los sectores más afectados serán el norte y noreste durante la mañana, así como el interior del país y oeste interior durante la tarde.

De hecho, debido a los aguaceros que se han registrado desde la madrugada, el SNM activó varias advertencias de inundaciones. A eso de las 12:00 p.m. solo quedaba un boletín vigente. Este era el de inundaciones para áreas urbanas y de pobre drenaje, así como pequeños riachuelos. Incluye a los pueblos de Guaynabo, San Juan, Vega Alta, Dorado, Cataño, Toa Baja y Vega Baja. Estará activo hasta las 1:15 p.m.

Relacionadas

Hasta el momento, el municipio de San Juan ha informado que la comunicad circundante al Caño Martín Peña está inundada.

También se han reportado inundaciones en áreas de Río Piedras, así como en las avenidas Rossevelt y Kennedy, por el área del Natatorio.

Por otro lado, Álamo detalló que el frente frío se encuentra “justo sobre nosotros”.

“Está trayendo aguaceros y mucha nubosidad”, detalló el meteorólogo.

Dijo que “para mañana, (miércoles), lentamente va mejorando. Los aguaceros (van) tornándose más dispersos y mejorando aún más para jueves y viernes”.

Asimismo, las condiciones marítimas para el día están peligrosas.

Se recomienda a las bañistas precaución en las playas del norte y de Culebra, debido a que hay riesgo de corrientes submarinas.

Mientras, para los operadores de pequeñas embarcaciones se emitió un comunicado especial para recomendarles ejercer precaución, debido a vientos de hasta 18 nudos y olas de hasta cinco pies.