Hoy lunes el gobernador Ricardo Rosselló recibirá un informe completo de la secretaria de Educación, Julia Keleher, sobre la condición en que quedaron las escuelas públicas para así delinear “una estrategia para la apertura”.

“Ya esperamos que para el 23 (de octubre), el próximo lunes, podamos comenzar -por lo menos- parcialmente a través de todo Puerto Rico”, dijo Rosselló.

Advirtió que de no haber escuelas “aptas para dar clases”, se asegurarán que los estudiantes puedan acudir a otro lugar en donde puedan recibir clases.

“Hay otras escuelas que pueden tener unos daños intermedios y hay que examinar cuánto es el tiempo que nos va a tomar levantarnos. Y, por supuesto, hay algunas escuelas que pueden haber sufrido daños extensos que limiten el que se pueda dar clase en el futuro cercano”, sostuvo.

“Por lo tanto, lo que vamos a hacer antes de que culmine la semana es identificar esos planteles escolares y si se van a hacer algunos cambios, notificárselos a la ciudadanía y a los maestros para que sepan dónde es que se tienen que reportar”, agregó.

Recalcó que el tiempo lectivo que se perdió debido al huracán, será repuesto.

“Hay varias estrategias que se están planteando ahora mismo. Algunas que pueden ser es aumentar un poco el tiempo diario de dar las clases, otras pueden ser el tiempo o la fecha para culminar el año escolar”, adelantó.  

Dijo que esta última opción le permite a Educación arreglar o mejorar los daños causados por el huracán en los planteles escolares.

Puntualizó que ya hay 146 escuelas abiertas, aunque no se están dando clases.

“Ya para el 23 (de octubre) se empieza a trabajar para continuar el año escolar”, afirmó.