Zorangelí Ramos Ortiz difícilmente podrá olvidar el vídeo que fue difundido a través de los medios noticiosos del país y que mostraba el impactante momento en que su hermano, el agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 30 años, fue embestido mortalmente por un vehículo que nunca se detuvo.

Haber visto lo que con su mente jamás se hubiera atrevido a imaginar, ha resultado para ella y su familia una experiencia traumática.

En medio de toda la cobertura periodística, Ramos Ortiz procuró dejar claro que “no era necesario haber mostrado ese vídeo”, pero se quedó sin palabras cuando le reclamó a la periodista ancla de Noticentro 4 de Wapa TV, Yesenia Torres Figueroa quien, irónicamente, podría enfrentar la justicia por presuntamente haber golpeado con su vehículo a un ciclista el sábado pasado en Río Grande.

“La forma en que ella reaccionó, según mi percepción, demostró que es una persona insensible”, dijo Ramos Ortiz, en entrevista telefónica con Primera Hora.

“Su forma de reaccionar fue muy diferente a la de otros periodistas cuando les expuse la misma preocupación. Yo les dije lo mismo a los demás reporteros y todos entendieron mi punto y fueron muy respetuosos”, agregó.

Ramos Ortiz alega que la comunicadora se mostró indiferente y la despachó diciendo, sin más ni menos, que “eso (la difusión del vídeo) no es responsabilidad mía”.

“Su única respuesta fue decirme que eso no había sido ella”, sostuvo Ramos Ortiz.

El pasado 19 de noviembre, la mujer, que atiende una oficina de psicología clínica en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, cursó una carta al presidente del canal Joe Ramos y al director de noticias Enrique “Kike” Cruz para expresar su disgusto con el manejo de la información y la actitud de la reportera pero, hasta el día de hoy, no ha recibido respuesta de ninguna de las partes.

“Les mencioné sobre la manera en que ella (Torres Figueroa) había reaccionado cuando le dije que pensaba que había sido insensible e innecesario presentar el vídeo del momento en que murió mi hermano”, apuntó.

“El propósito de la carta también era hacer un llamado para que se tuviera más sensibilidad al cubrir este tipo de noticias porque yo trabajo con víctimas de violencia y yo sé que la manera en que se presentan las noticias puede afectar aún más a las personas”, dijo la psicóloga.

A pesar del mal rato causado, Ramos Ortiz dijo que confía en que Torres Figueroa esté bien.

“Hay que orar por ella, para que Dios la ayude en estos momentos. También hay que recordar que no debemos hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan”, puntualizó.

A la periodista ancla de Noticentro se le imputa haber arrollado al ciclista John Joseph Avilés Allende el pasado sábado, mientras este pedaleaba su bicicleta por la carretera PR-3, jurisdicción de Río Grande.

En el informe policiaco se detalla que el hombre de 42 años iba en dirección hacia Canóvanas cuando fue impactado por uno de los retrovisores de la guagua Dodge Caravan que, supuestamente, era conducida por la reportera, que se fue a la huida.

La fiscal Karina Muratí citó el caso para el jueves en la fiscalía de Fajardo, donde se podrían estar radicando cargos en contra de Torres Figueroa.